División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Al contestar refiérase
al oficio n.° 16536
16 de noviembre, 2023
DFOE-SOS-0566
Ingeniero
Osvaldo Quirós Arias
Gerente General
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS, RIEGO
Y AVENAMIENTO (SENARA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 3-2023 del Servicio
Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento
La Contraloría General recibió el oficio n.° SENARA-GG-0568-2023 de 26 de
septiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 3-2023
de la Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento (SENARA). Este
documento tiene el propósito de ajustar el presupuesto vigente con un aumento de los
ingresos corrientes, ingresos de capital y de la clase financiamiento por la suma de ?76,2
millones, ?89,2 millones y ?3,7 millones para un total de ?169,1 millones y su respectiva
aplicación por objeto del gasto en las partidas de servicios, bienes duraderos y
transferencias corrientes y de capital.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica n.° 7428 y otras leyes
conexas.
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del
documento aportado, consta en el Acuerdo n.° 4 de la Sesión ordinaria n.° 13-2023
celebrada el 22 de septiembre de 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la norma
4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos (NTPP).
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización ...
Fecha publicación: 17/11/2023
Fecha emisión: 16/11/2023
Institución: SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 16379
14 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2214
Señora
Marcela Benavides Orozco
Secretaria Concejo Municipal
mbenavides@heredia.go.cr
Señora
Ángela Aguilar Vargas
Alcaldesa Municipal
aarguedas@heredia.go.cr;
alcaldia@heredia.go.cr
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 01-2023 de la
Municipalidad de Heredia.
La Contraloría General recibió el oficio n.º AMH-0912-2023 de 29 de agosto de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 01-2023 de la
Municipalidad de Heredia, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente
ingresos por concepto de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados y
recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico); para ser aplicados en las
partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y Suministros, Bienes Duraderos,
Transferencias Corrientes, Transferencias de Capital y Cuentas Especiales.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:mbenavides@heredia.go.cr
mailto:aarguedas@heredia.go.cr
mailto:alcaldia@heredia.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2214 2 14 de noviembre, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de
validez del documento aportado, consta en el ...
Fecha publicación: 15/11/2023
Fecha emisión: 14/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16372
13 de noviembre del 2023
DFOE-BIS-0958
Señora
Daniela Gutiérrez Villanueva
Directora Ejecutiva
Comisión Nacional de Asuntos Indígenas
dgv-conai@hotmail.com
Estimada señora
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2023 de la Comisión
Nacional de Asuntos Indígenas (CONAI)
La Contraloría General recibió el oficio N.° DE-OF-357-2023 del 31 de octubre del
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 2-2023 de la Comisión
Nacional de Asuntos Indígenas, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente,
una transferencia corriente del Gobierno Central; que se utilizará para la recuperación de
territorios indígenas.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de
la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del
documento aportado, consta en el acuerdo N°. 2, artículo N°. III del Acta N°. 18-2023, Sesión
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:dgv-conai@hotmail.com
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
DFOE-BIS-0958 2 13 de noviembre, 2023
Extraordinaria celebrada el 30 de octubre del 2023. Esto de conformidad con lo regulado en
el numeral 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1.
2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documenta ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 13/11/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 16328
13 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2199
Señor
Jose Yorjani Rosales Contreras
Secretario de Concejo Municipal
secretariaconcejo@santacruz.go.cr
Señor
Jorge Arturo Alfaro Orias
Alcalde Municipal
alcaldiamunisantacruz@gmail.com
alcaldia@santacruz.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 02-2023 de la
Municipalidad de Santa Cruz.
La Contraloría General recibió el oficio N.° DAM-4105-2023 del 29 de setiembre de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 02-2023 de la Municipalidad de Santa
Cruz , que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de1
Ingresos corrientes (Ingresos tributarios -Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles,
Impuestos específicos sobre la construcción, Impuestos específicos a los servicios de diversión y
esparcimiento y Licencias profesionales, comerciales y otros permisos- e Ingresos no tributarios
-Intereses sobre títulos valores del Gobierno Central e Ingresos varios no especificados-) y de2
Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores -Superávit libre y Superávit específico-), así
como disminuir Ingresos corrientes (Ingresos tributarios -Impuesto sobre los traspasos de bienes
inmuebles e Impuesto de timbres- e Ingresos no tributarios -Otras multas y sanciones e Intereses
moratorios por atraso en pago de impuesto-), para ser aplicados en Remuneraciones, Servicios,
Materiales y Suministros, Bienes Duraderos, Transferencias Corrientes y Cuentas Especiales.
2 Según lo señalado mediante oficio n° DAM-4699-2023 de fecha 01 de noviembre de 2023.
1 Se consigna como un error involuntario que se señale PE-1-2023, los demás datos si corresponden al PE-2 en trámite.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 13/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16356
13 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2211
Señora
Liseth Vega López
Secretaria del Concejo Municipal
lvega@muniupala.go.cr
Señora
Aura Yamileth López Obregón
Alcaldesa Municipal
ylopez@muniupala.go.cr
MUNICIPALIDAD DE UPALA
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 03-2023 de
la Municipalidad de Upala.
La Contraloría General recibió el oficio n.° MU-ALM-OFIC-1233-2023 del 28 de
setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.°
03-2023 de la Municipalidad de Upala, que tiene el propósito de incorporar al
presupuesto vigente, recursos provenientes de Ingresos Corrientes (tributarios y no
tributarios), Transferencias corrientes, Financiamiento interno (Préstamos directos),
así como de Recursos de Vigencias Anteriores (Superávit libre y específico), para ser
aplicados en las partidas de Remuneraciones; Servicios; Materiales y Suministros;
Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, Código Municipal y otras
leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:lvega@muniupala.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-2211 2 13 de noviembre, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito
de validez del documento aportado, consta en el acta de la s ...
Fecha publicación: 14/11/2023
Fecha emisión: 13/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 16289
10 de noviembre, 2023
DFOE-CAP-2610
Máster
Adriana Rivera Meneses
Presidente Junta Administrativa
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
juntaadministrativa@colegiodesanluisgonzaga.ed.cr
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Colegio San
Luis Gonzaga
La Contraloría General recibió el oficio N° J.A.846-2023 del 26 de septiembre de
2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2023 del Colegio San
Luis Gonzaga, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos por
concepto de ingresos varios no especificados y superávit específico, en sustitución de
recursos de transferencias corrientes y alquileres de edificios.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes
conexas.
La aprobación interna efectuada por la Junta Administrativa del Colegio de San Luis
Gonzaga, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acuerdo N°
03-621-2023 del acta de la sesión extraordinaria N° 621, celebrada el 25 de septiembre
de 2023 . Esto de conformidad con lo regulado en la norma N° 4.2.3 de las Normas1
Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .2
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las
certificaciones remitidas por el Colegio, de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14
2 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012.
1 Según la transcripción del acuerdo emitido bajo oficio N° J.A.847-2023 suscrito por el presidente de la
Junta Administrativa.
Contraloría General de la República
T: (506) ...
Fecha publicación: 13/11/2023
Fecha emisión: 10/11/2023
Institución: COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº16280
10 de noviembre,2023
DFOE-LOC-2191
Señora
Tanya Soto Hernández
Secretaria del Concejo Municipal
tsoto@desamparados.go.cr
Señora
Hazel Torres Hernández
Alcaldesa
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
htorres@desamparados.go.cr
Estimadas señoras
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.º 3-2023 de la
Municipalidad de Desamparados
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que con fundamento en
las competencias constitucionales y legales asignadas a la Contraloría General de la
República, se procedió al archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.° 03 de esa
entidad, que se propuso por la suma de ?124,9 millones1.
Lo anterior, por el incumplimiento del principio de legalidad al haberse contravenido lo
dispuesto en las normas 4.2.11 inciso b)2 y 4.3.113 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto
Público (NTPP), en concordancia con lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal.
Las normas indicadas disponen los plazos dentro de los cuales procede la presentación
de presupuestos extraordinarios para la aprobación externa por parte de la Contraloría General.
La primera de ellas establece como fecha máxima el último día hábil del mes de septiembre, la
segunda por su parte, presenta una lista de causales que podrían justificar la tramitación de
presupuestos extraordinarios presentados con posterioridad a dicha fecha y hasta el último día
hábil del mes de octubre. De tal forma, se observa que el marco normativo que rige la ejecución
de la competencia de aprobación presupuestaria a cargo de este órgano contralor establece
reglas específicas para la tramitación de variaciones presupuestarias en el último trimestre del
año.
3 En su párrafo noveno establece que: “El plazo establecido en el incis ...
Fecha publicación: 13/11/2023
Fecha emisión: 10/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 16217
09 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2188
Señora
Xinia María Espinoza Morales
Secretaria del Concejo Municipal
concejo@munigarabito.go.cr
Señor
Tobías Murillo Rodríguez
Alcalde Municipal
secretariaalcaldia@munigarabito.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Estimados señores:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 5-2023 de la
Municipalidad de Garabito.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que
con fundamento en las competencias constitucionales y legales asignadas a la
Contraloría General de la República, se procedió al archivo sin trámite del presupuesto
extraordinario 5-2023 de la Municipalidad de Garabito, que se propuso por la suma de
?327,5 millones1.
Lo anterior, por el incumplimiento del principio de legalidad al haberse
contravenido lo dispuesto en las normas 4.2.11 inciso b)2 y 4.3.113 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP), en concordancia con lo dispuesto en el
artículo 100 del Código Municipal.
Las normas indicadas disponen los plazos dentro de los cuales procede la
presentación de presupuestos extraordinarios para la aprobación externa por parte de
3 En su párrafo noveno establece que: “El plazo establecido en el inciso b) de la norma 4.2.11 se extiende hasta el
último día hábil de octubre del año que rige el presupuesto para someter a aprobación aquellos presupuestos
extraordinarios que tengan como base alguna de las excepciones planteadas en la presente norma”. (El
destacado no es del original)
2 El inciso “b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en el
periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el
presupuesto y en este último mes únicamente p ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GARABITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio No. 16210
09 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2185
Señora
Yorleny Guevara Mora
Secretaria del Concejo Municipal
yorleny.guevara@puriscal.go.cr
Señora
Iris Cristina Arroyo Herrera
Alcaldesa
alcaldia@puriscal.go.cr
iris.arroyo@puriscal.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Estimadas señoras:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 03-2023 de la
Municipalidad de Puriscal.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se
emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que
con fundamento en las competencias constitucionales y legales asignadas a la
Contraloría General de la República, se procedió al archivo sin trámite del presupuesto
extraordinario 3-2023 de la Municipalidad de Puriscal, que se propuso por la suma de
?451,3 millones1.
Lo anterior, por el incumplimiento del principio de legalidad al haberse
contravenido lo dispuesto en las normas 4.2.11 inciso b)2 c) y 4.3.113 de las Normas
Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP), en concordancia con lo dispuesto en el
artículo 100 del Código Municipal.
3 En su párrafo noveno establece que: “El plazo establecido en el inciso b) de la norma 4.2.11 se extiende hasta el
último día hábil de octubre del año que rige el presupuesto para someter a aprobación aquellos presupuestos
extraordinarios que tengan como base alguna de las excepciones planteadas en la presente norma”. (El
destacado no es del original)
2 El inciso “b) Los presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría General de la República, en el
periodo comprendido entre el 1° de enero y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el
presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un documento presupuestario”. (El destacado no es
del original)
1 Monto exacto ?451.271.590,98.
Contraloría General de la Repúblic ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16214
09 de noviembre, 2023
DFOE-LOC-2187
Señora
Ana Lia Espinoza Sequeria
Secretaria del Concejo Municipal
concejomunicipal@muniguatuso.go.cr
Señora
Ilse María Gutiérrez Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldia@muniguatuso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Estimadas señoras:
Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.º 3-2023 de la
Municipalidad de Guatuso.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las
instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica que con fundamento en
las competencias constitucionales y legales asignadas a la Contraloría General de la
República, se procedió al archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.º 3 de esa
entidad, que se propuso por la suma de ?218,6 millones1.
Lo anterior, por el incumplimiento del principio de legalidad al haberse contravenido lo
dispuesto en las normas 4.2.11 incisos b)2 y c) y 4.3.113 de las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público (NTPP), en concordancia con lo dispuesto en el artículo 100 del Código
Municipal.
Las normas indicadas disponen los plazos dentro de los cuales procede la presentación
de presupuestos extraordinarios para la aprobación externa por parte de la Contraloría General.
La primera de ellas establece como fecha máxima el último día hábil del mes de septiembre, la
segunda por su parte, presenta una lista de causales que podrían justificar la tramitación de
presupuestos extraordinarios presentados con posterioridad a dicha fecha y hasta el último día
hábil del mes de octubre. De tal forma, se observa que el marco normativo que rige la ejecución
3 En su párrafo noveno establece que: “El plazo establecido en el inciso b) de la norma 4.2.11 se extiende hasta el
último día hábil de octubre del año que rige el presupuesto para someter a aprobación aquellos presupuestos
extraordi ...
Fecha publicación: 10/11/2023
Fecha emisión: 09/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO